jueves, 27 de marzo de 2008

Nuevo decreto para los ticket restaurant

Se ha creado un nuevo decreto ley para regular el uso de los ticket-restaurant, jaja como se pusieron algunos por Benalmadena gracias a unos ticket que yo se:

Cuantas historias tienen los ticket restaurant ... si levantaran su bibliografía

  • Los cheques de comida no son acumulables. Es frecuente que los trabajadores no acudan todos los días a restaurantes, se lleven la comida preparada de casa y guarden el bono para gastarlo después. En muchas empresas no se trabaja el viernes por la tarde y los empleados comen en su casa, con lo que pierden la ayuda de ese día. También puede ocurrir que el menú cueste más de 9 euros, en cuyo caso deberían entregar dos bonos. Antes, los cheques que no se habían utilizado durante los días laborables se gastaban durante los fines de semana para salir a cenar, pagar las copas en un local nocturno e incluso adquirir alimentos, lo que suponía un ahorro en la compra mensual y un alivio en los gastos de ocio durante los fines de semana. Esto, legalmente, ya no está permitido, no sólo porque se prohíbe la acumulación de cheques sino porque además estos sólo sirven como medio de pago en establecimientos hosteleros

  • No puede obtenerse ni de la empresa ni del restaurante el reembolso de su importe, es decir, no se puede recibir dinero en metálico tras pagar con el cheque. Si el menú cuesta menos de 9 euros, como suele ocurrir en muchos establecimientos de comida rápida, no estarían obligados a dar el cambio. Esto supone, en numerosas ocasiones, que el cliente pide más comida de la que debería comer simplemente por el hecho de gastar el importe íntegro de su tique.

  • Los cheques de comida serán personales e intransferibles. Se acabó la posibilidad de regalárselos a los hijos para que celebren el cumpleaños o cedérselos a los amigos cuando se aproxima la fecha de caducidad. El bono ha de ser nominal e identificativo de la persona que lo ha recibido de su empresa. Esta condición ya estaba establecida y se sobreentendía, pero no estaba recogido de manera explícita en un texto legal.

  • El trabajador sólo podrá utilizarlos durante sus días hábiles. Aquí se plantea de nuevo la controversia, pues cada vez son más frecuentes los turnos de noche, fines de semana, festivos, trabajo en días alternos... ¿Tienen que rechazar los restaurantes el cheque de estas personas un domingo? ¿Quién controla que el cliente realmente esté trabajando?

Leer mas: consumer

5 comentarios:

  1. jajaja vayaaaa noticia!! yo tengo cheques "sodexhopass" y siempre me he preguntado que querrá decir con eso de que pone de "no acumulables" xDDD pues mira que los tengo desde hace tiempo y pago como quiero y cuando quiero con ellos, lo único q es real es que no te dan cambio pero gastarlos cuando quiera y quien quiera

    ResponderEliminar
  2. si estoy de reposo no percibo el ticket si salgo de vacaciones tampoco explicame

    ResponderEliminar
  3. aldajose, no entiendo tu cuestión.


    Por favor, podrías repetirme de nuevo qué es lo que buscas que se te aclare.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)