domingo, 30 de marzo de 2008

Los maños no salen de su tierra

Tras haber buscado en Zaragoza un trabajo en el campo de la informática durante tres meses y no haber encontrado nada decente he decidido marcharme a Madrid definitivamente ya que para ser un mileurista siempre se está a tiempo y para cobrar eso incluso me plantearía dejar la informática. He animado a muchos de mis amigos y conocidos a seguir mis pasos y venirse conmigo a Madrid pero a pesar de contemplar esa posibilidad ninguno se lo ha planteado en serio, es como si la ciudad mañana atrapase a sus habitantes como un lobo atrapa a un cordero entre sus fauces y no los soltase hasta que murieran.

El maño nace, crece, se reproduce y muere en Zaragoza, ¿que te vas de Zaragoza, estas loco?

No se si se cumplirá en otras ciudades pero en la actualidad lo que se lleva en Zaragoza es hacer la vida en esta ciudad sea como sea, lejos quedan otros tiempos en que la gente terminaba trabajando y formando una familia en otra ciudad que no era la suya, prueba de ello es que seguramente vuestros padres serán de distintas ciudades. Tambien en otros países como EEUU muchos jovenes al acabar la carrera se van a trabajar a otra ciudad a cientos de km de su ciudad natal como vemos en las películas.

Lo más lógico es pensar que el mundo es una gran fuente de abundancia y de oportundiades y que hay que ir a ese lugar dónde se nos presenta la oportunidad para mejorar nuestras vidas, suena bien en principio pero en Zaragoza no esta muy de moda, esto es debído a dos factores principalmente, el miedo y el conformismo, miedo a estar lejos de tus personas queridas, a la soledad... y conformismo a cobrar 1000€ pudiendo estar ganando casi el doble o al menos ir encaminando una carrera profesional para ir ascendiendo de puesto y sueldo en lugar de quedarte estancado con lo que tienes.

También hay un pensamiento algo erróneo en que Zaragoza tiene una buena calidad de vida y que se vive mejor que en ciudades como Madrid y eso no me parece para nada cierto ya que Zaragoza es una ciudad sobresaturada por el tráfico, dónde sólo esta el autobús como medio de transporte público que funciona bastante mal por cierto con el monopólio de Tuzsa, a diferencia de ciudades como Bilbao que tiene tren de cercanías, metro, tranvía, autobuses... por otro lado el clima en Zaragoza es bastante duro con una gélida temperatura en invierno multiplicada por ese viento insoportable llamado cierzo y con un calor abrasador en verano, no quiero hablar mal de mi ciudad pero hay que ser realista, ¿dónde esta la calidad de vida en Zaragoza?

Bueno pues espero que este texto os ánime a iros a trabajar fuera si teníais alguna duda, especialmente a mis amigos.

2 comentarios:

  1. Realmente no das muchos argumentos de peso para escupir a tu tierra. Pero con gente como tú que no defiende lo propio y lo primero que critica es lo suyo, tampoco merece la pena que se queden aquí. Será mejor que te vayas, ya lucharemos por nuestra tierra los que realmente la queremos.

    Si no te gusta el clima, siempre estas a tiempo de irte a trabajar a las Guayanas Francesas o al caribe que tienen mejor tiempo.

    Aunque estoy de acuerdo que en Zaragoza abusan de los informaticos, quieren pagar una basura y los sueldos estan tirados. A pesar de haber gente de sobras no encuentran a gente por que no pagan un sueldo digno.

    Y bueno, eso de tener que viajar a donde esta la oportunidad, es un buen argumento. Lastima que solo lo apliques cuando te conviene. ¿Que opinas de la inmigración? ¿y de la gente que viene donde esta la oportunidad? ¿que opinaremos si vienen los inmigrantes a trabajar como informaticos, reventando los sueldos? Dificil decisiones...

    Palabra del Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he escupido sobre mi tierra, simplemente soy realista, Zaragoza tiene un mal clima y esta hasta arriba de tráfico, pero bueno desde la lejanía observare que medidas tomas para defender tu tierra a parte de tragar con lo que te den las altas instancias, podrías probar a encadenarte en la puerta del ayuntamiento y clavarte agujas en el culo hasta que nuestro narigudo alcalde subiera el sueldo a los informáticos.

    También he de admitir que todas las ciudades tienen sus pros y sus contras, en Bilbao llueve mucho y no ven el sol ni de casualidad, muchas ciudades de interior estan peor que Zaragoza de hecho Zaragoza es la 4ª ciudad más importante de España lo que no quiere decir que tenga tan buena calidad de vida como pintan mis conciudadanos cuando les digo que me piro.

    Por otro lado por lo que dices de la inmigración estas planteando argumentos de la extrema derecha porque la profesión de informática es potencialmente extensible a todas las profesiones, estas abriendo el debate de que los inmigrantes rebajan las conquistas sociales de los trabajadores nacionales, cosa de la que tengo mis dudas, creo que el debate habría que centrarlo en que la informática ha quedado relegada a 1000euristas en ciudades pequeñas o medianas y que unos cuantos listos se están llenando los bolsillos con el consentimiento de los políticos, es la nueva especulación del bit...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)