jueves, 13 de marzo de 2008

Competitividad, crecimiento y capitalización ..... Aragon la sexta

No pintan malos años para Aragón, aunque todo el mundo piensa que después de la Expo habrá una desaceleración importante, se espera que el proyecto Gran Scala se lleve a cabo para proseguir con la ascensión.
Visto los resultados de más abajo, esta claro que Madrid, Navarra, País Vasco y Cataluña son regiones bastante asentadas economicamente. Logroño no me sorprende, pero demuestra que es una región bastante rica. Esperemos seguir así.

España y sus comunidades ... que bonita es Aragón!!!!

Aragón es la sexta comunidad más competitiva por detrás de Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña y La Rioja, según un estudio sobre Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas difundido ayer por la Fundación BBVA. La comunidad ha mejorado dos puestos en el índice que mide la productividad del trabajo, la proporción de personas ocupadas sobre la población activa y la tasa de actividad, ya que hace 20 años ocupaba la octava posición en el ránking nacional. En el 2006, último año analizado por el informe, Aragón obtuvo una renta per cápita de 18.894 euros, 4.000 menos que Madrid, la comunidad líder en este aspecto.

El concepto de competitividad tiene que ver con la capacidad de producir con la mejor relación entre calidad y costes. Para medir la competitividad de las regiones, el estudio tiene en cuenta la productividad del trabajo, así como las tasas de ocupación y de actividad de cada territorio. Con estos ingredientes, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) ha construido un índice de competitividad que sitúa a Navarra en primer lugar y a Andalucía y Extremadura, en la cola de la lista.

Leer más: elperiodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)