sábado, 1 de marzo de 2008

Busca la solución en esta vida ... hay que ser sencillos

Bueno, .... Sabado morning, lo siento por los que trabajan pero pensar que hay días en los que vives para ti es un placer que en esta sociedad no se valora como dios manda. He visto como la gente le gusta complicarse su existencia, ... vivir es más facil de lo que pensamos, pero la cuestión es siempre buscar problemas que buscar soluciones. Ayer me toco hacer de buen samaritano, una chica me pidio ayuda para sacar su coche, debido a que intentando aparcar subió una rueda al bordillo y al momento cayo digamos a la acequia en forma de cuadrado que conforman los arboles en una acera, y este al contrario de los demás tenía una altura considerable sobre unos 20 cm, imposible de subir el coche. Bueno, estaba claro que el primer paso fue intentar buscar una solución rápida observando el terreno. Primeramente pensque que maniobrando se podía subir por la canal que une a los distintos arboles, ya que que me quitaría unos 5 centimetros, maniobre para dejar el coche dentro de ese cuadrado lo mejor posible pero no se pudo porque no contamos con que la rueda del coche de la parte de delante chochaba con el bordillo limitando la última maniobra, no fue fácil.
Estos contenedores siempre tienen algo útil

El siguiente paso fue intentar hacer hacer una escalera a la rueda, para llegar a sacarlo, buscaba una tabla de madera en la misma calle sin encontrar nada, en el contenedor solo había cajas de cartón de alguna frutería cercana, las rompí y las doble, pero fue nulo el intento porque no dio la suficiente fuerza para poder subir el coche. La idea de la grúa se hacía más evidente, pero me negué y opte por buscar algún contenedor de obras, que siempre suele haber tablas de madera, lo encontramos 2 calles más lejos. Allí cogí varia tablas, y coloque las que cupieron, que fueron 2, una tercera era mucho más grande y fue imposible romperla ( me faltaba al menos una). Puse una tabla como primer escalón, y luego otro segundo seguido pero necesitaba más altura, y gracias a los cartones que puse debajo pude poner una altura mayor, y así en el primer intento conseguí sacar el coche.

La vida esta para buscar soluciones y no para llenarla de problemas. Asunto resuelto. Y otra moraleja de esta historia, a veces una solución se comprende de sumar dos soluciones, sino hubiera sido por el cartón no hubiera subido el coche, aunque la mayor parte del logro se la llevo la madera.

1 comentario:

  1. Bien hecho reptil!!, yo tambien hice de buen samaritano en Bilbao. Resulta que un tio se había dejado su coche cerrado y las llaves dentro. Mi misión fue abrir el seguro de la puerta del coche con un alambre rígido, hice una especie de lazo metálico con un diámetro algo mayor que el del pestillo del coche, a continuación lo pase por el pestillo y tiré de él hacia mi, tachaaan el pestillo se abrio. El dueño del coche ya había pensado de en romper la ventanilla con una piedra... soluciones reptil, soluciones!!!

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)