sábado, 23 de febrero de 2008

La policía Local de Zaragoza es la mas prepotente

Salvando excepciones y grandes profesionales y amigos que tengo en ese cuerpo he de decir que la Policía Local de Zaragoza es la más prepotente y despota que mis ojos han alcanzado a ver en todas las ciudades que he visitado o residido, Madrid, Bilbao y también de todos los cuerpos de policía que hay en españa, Policía Nacional, Guardia Civil, incluso La Ertzaina es mas benevolente con el ciudadado.

La Policía Local de Zaragoza podría mejorar bastante su amabilidad

No se si será el duro clima maño pero la Policía Local de Zaragoza es el cuerpo menos amable y me atrevería a decir que incluso miran por encima del hombro al ciudadano cuándo este tiene que pasar el trance de resolver con ellos cualquier asunto administrativo.

Os voy a dejar el relato de lo que le ocurrieron a unos amigos míos hace poco, gente normal y de bien que solo estaban comiendo unas pipas en un coche:

"Era un domingo cualquier de este invierno, cuando pasaba la tarde del domingo con los "colegas" comentando lo acontecido durante el finde. Explicaré que como hacía frió, y no nos apetecía meternos a ningún bar a respirar humo, compramos cascaruja (maices, pipas, patatas...) y nos metimos en el coche aparcados en doble fila junto a unos contenedores.

Mientras hablábamos paró junto a nuestro coche un furgón de la policía local (furgones que ahora van pintados emulando a los de la nacional, debe ser para imponer algo de autoridad por que con su fama ganada a pulso...), se abrió la puerta lateral (al mas puro estilo EQUIPO A) y empezaron a salir agentes corriendo, cual fuerzas especiales o geos.

Ante tal despliegue nos quedamos estupefactos, yo pensaban que iban a ir corriendo al portal del del edificio, al asalto de algún piso con narcotraficantes, camellos o terroristas (que ingenuidad la mía, eso debe ser cosa de la nacional). Nada mas lejos de la realidad, en lugar de eso rodearon el coche, (ah! que todo este despliegue de película es por nosotros?, solo faltaba el helicóptero).

Nos hicieron bajar del coche. Nos pidieron los dni´s para ver si teníamos algún antecedente. Nos registraron los bolsillos, cartera, etc... y nada. Evidentemente, no teníamos drogas, no teníamos antecedentes, no estábamos en busca y captura. Despuse de esto procedieron a registrar el coche, examinando todo con minuciosidad y no encontraron nada. Así que, tras quedar como el culo, y viendo que no tenían nada ya procedieron a abrir el maletero, y SORPRESA!!! encontraron un palo de una pala, uuuuu, alegando que era un objeto contundente (en ese momento se me ocurrieron partes de mi cuerpo mas contundentes que el mango de una pala, pero en fin, oír ver y callar) multaron al dueño del coche como "POSESIÓN DE ARMAS ILÍCITA" ahí es nada."

Increible pero cierto, el palo de una pala... pero lo peor del asunto no es la perdida de tiempo ni el mal rato que se hace pasar al ciudadano, lo peor es que pase algún conocido o familiar y te vea en ese embrollo y las consucencias que eso puede tener para tu imágen personal por rumores, malos entendidos etc... ¿Y eso que precio tiene señores agentes?. A mi me parece humillante y vegatorio.

Bueno, me gustaría animar a la Policía Local de Zaragoza a bajarse un poco los humos y a comportarse como seres húmanos normales que para chulos ya ha bastantes en otros negocios y mas profesionalidad.

Fuente: aragonopinion

1 comentario:

  1. Son lo peor, ademas de prepotentes son incompetentes, inseguros y ademas van perdonando la vida a la gente en vez de solucionar problemas, que tenemos muchos, al ciudadano. No tenemos que perder la esperanza aunque no daría ni un duro por ellos.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)