jueves, 28 de febrero de 2008

Es España un país de obesos???

Un nuevo estudio sobre información y salud, publicado por la Fundación La Caixa, señala que de diez niños y jóvenes, casi dos padecen de obesidad en España, lo que supone el doble que hace 20 años.

Según la Asociación Internacional de la Obesidad, España se coloca en el tercer lugar entre los países desarrollados, sólo por detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña, con la tasa más alta de obesidad.

La culpa como diría Vampiro ... la tiene la televisión y no le falta razón

A mi me preocupa, por el hecho que hago todo lo contrario para llevar una vida sedentaria, es más no me siento nada a gusto si llevo un tiempo sin hacer deporte o llevar un tiempo comiendo comida bastante calorica o poco equilibrada. Conocer el deporte y la buena comida es un placer para la vida, no dudeis que estar con la play, y comer greasy food no hace nada de bien, dejarlo solamente para ratos de ocio como un viernes o un finde con los amigos, pero evitar hacerlo cotidianamente y apuntaros alguna actividad deportiva, y sino eres bueno en ningún deporte siempre esta la bicicleta o un simple gym. Al principio siempre es pesado, pero cuando uno coge la forma y empieza a sentirse a gusto con un deporte empiezas a tener el gusanillo de seguir practicandolo. Es cuestión de encontrarse con su deporte gemelo, y si no gusta ninguno, anda, camina, olvidate del coche, del autobus ...

Y si quieres seguir con tu vida, y hacer caso omiso logrando aumentar las estadisticas, espero que a tus hijos les des la oportunidad que tu no te has dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)