miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Dead Rising plagió al Amanecer de los muertos?

Parece que tras el evidente parecido entre la película El amanecer de los Muertos y el video-juego de la Xbox 360 Dead Rising, la propietaria de de la pélicula MKR ha demandado a Capcom por plagio, como podemos ver en el diario digital 20mintuos:

"Una productora de cine independiente que posee los derechos de la película de zombis Amanecer de los muertos, dirigida por George A. Romero en 1979, ha demandado al fabricante de videojuegos Capcom por un conflicto sonbre la propiedad de una historia de zombis. La productora MKR afirma que el popular juego Dead Rising es básicamente una versión de su películas, y ha demandado a la empresa japonesa y a dos divisiones estadounidenses por violación de derechos de autor. Dead Rising se publicó en agosto de 2006 para la consola XBox 360 de Microsoft, y había vendido más de un millón de unidades a finales de 2006. Para garantizarse la propiedad de la historia, Capcom presentó este mes una demanda contra MKR en un tribunal federal de California. Pidió entonces una declaración legal de que el juego no infringe los derechos de propiedad intelectual de MKR, y aspiraba a un veredicto que impidiera a MKR denunciar a la empresa."


Nadie duda del parecido de estas obras, aunque si nos ponemos a encontrar diferencias...

Yo que he visto la película y me he pasado el video-juego opino que el parecido es evidente, ya que ambas obras se desarrollan en un centro comercial pero El amanecer de los muertos no es la única película de zombies que se desarrolla en un centro comercial como es el caso de "Zombi", dirigira por George A. Romeo también todo hay que decirlo.

Realmente me parece que Dead Rising si podría estar basado en El amanecer de los muertos por los escenarios y por el aspecto de muchos zombies como los policías, etc... Por otro lado si nos ponemos a sacar diferencias veremos que las aventuras son bien distintas ya que en el video-juego nuestro protagonista es un fotógrafo que tiene que cubrir una noticia y en la película se trata de la supervivencia de un reducido grupo de seres humanos unidos por la necesidad de sobrevivir frente a un mundo totalmente zombie, tras esta trama podría sacar decenas de diferencias.

Me gustaría que esta polémica no entorpeciera en el futuro las historias sobre películas o video-juegos de zombies, no esta todo inventado pero el mundo del cine tampoco va sobrado de ideas y si nos ponemos quisquillosos toda película puede ser copia de otra así que me gustaría que hubiera cierta flexibilidad a la hora reclamar contenidos.

fuente: 20minutos

1 comentario:

  1. Para ami es una estupides ke MKR le pusiera una demanda y estoy de akuerdo con tigo, ke se puden ver algunas igualdades pero las diferencias son inmesas entre la peli y el juego, komo la peli es de supervivencia y el juego es un reportage y en la peli no a enemigos humanos solo zombies aparte en la peli solo usan armas(la mayoria)
    y el juegos es para ver como puedes sobrevivir con lo ke tengas al frente
    como la pelotas de futbol en la en el juego es un arma pero en la peli es solo un juguete

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)