jueves, 24 de enero de 2008

¿Es peligroso el Red bull para la salud?

He encontrado informació en Internet sobre el Red Bull, básicamente hay que diferenciar en tomar Redbull sin mezclarlo sin nada y en mezclarlo con una bebida alcohólica. El Redbull a parte de sus supuestos beneficios es una bebida polémica y está prohibida su comercialización (que no su consumo) en algunos países europeos, sin ir más lejos en Francia no se pueden encontrar latas en los supermercados al igual que en Dinamarca y Noruega por producir efectos nocivos en el hígado. Tambíen puede provocar infarto si hay enfermedad previa.


El Rebull con Whisky está muy bien para el sábado noche

Según afirma la revista Muy Interesante en su especial "Muy Extra" de invierno de 2008 el Red Bull y las bebídas energéticas en general "en condiciones cardíacas normales, debemos ingerir más de cuatro latas de un vigorizante para notar efectos secundarios nocivos. Una posible consecuencia es la acidez de estómago, que sería la misma molestia que sufrimos cuándo tomamos demasiado café".

Según el nutricionista José Maria Castro al mezclar alcohol son Red Bull se mezcla un depresor con un estimulante y sus efectos adversos a medio y largo plazo se desconocen. Por ejemplo se sabe que el ginseng en determinada cantidad, que se desconoce, actúa contra el estrés y la fatiga, pero al no conocerse la proporción adecuada es muy difícil que sea eficaz».

Yo en la actualidad consumo Red Bull los fines de semana mezclado con whisky y la verdad es que al día siguiente estoy tan ricamente, otros amigos que lo han probado me han dicho que tenían taquicardias, etc.Hoy por hoy no esta claro que el Red Bull pueda perjudicar claramente la salud, hay estudios a favor y en contra aunque no hay nada tajante al respecto, pero tambíen pasa con otras bebidas como el Vino. Yo recomendaría como con todo la moderación razonable en su consumo dada su negativa fama y a ser posible reducirlo a ocasiones especiales y hacer enfasis en el consumo de fruta como el plátano que es otro gran aportador de energía natural y más sano.

Los componentes del Red Bull son los siguientes:

P.D. por si os interesa, los ingredientes de red bull son estos:
Taurina 1000mg
Glucoronolactona 600mg
Cafeína 80 mg
Sucrosa 21,5mg
Glucosa 5,25mg
Inositol 50mg
Citrato Sodio 215mg
Vitamina B-6 5mg
Miacina de Patotenico 5mg
Vitamina B-12 0,005mg

Fuentes: ciao.es

9 comentarios:

  1. Por lo que he leído, lo único probado y demostrado sobre lo "nocivo" del red bull es su alto contenido en cafeína.

    Un blog interesante, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan, me alegro de que te guste el blog, la verdad es que escribimos de lo que realmente nos gusta y parece que vamos funcionando...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo en los ingredientes lleva componentes que produce el organismo de forma natural. Cualquier suplemento que se le meta al cuerpo tiene un efecto nocivo sobre el mismo puesto que al incorporarlo de forma artificial el organismo lo que ve es que no necesita producirlo. Los suplementos han de ir asociados a ejercicios fisicos intensos. Dudo mucho que estar en un banco sentado o en la discoteca apoyado en la barra se consideren ni de lejos ejercicios fisicos (ni intensos ni de ningun tipo).

    ResponderEliminar
  4. Los efectos de substancias como las que se encuentran en este tipo de bebidas enesgéticas dependen obviamente de la cantidad que se consuma. En realidad existen muchos otros productos en el mercado cuyo abuso puede tener efectos más perjudiciales. La verdad es que resulta muy difícil generalizar sobre los efectos secundarios de una bebida como Red Bull, porque los casos conocidos siempre han tenido sus particularidades: o se han ingerido otras substancias, o se padece se un mal cardiaco, o se ca consumido demasiado Red Bull constantemente y por un período prolongado. Así que yo creo que si se trata de sustituir los líquidos del cuerpo con esa bebida, no es una excelente idea. Pero si se trata de refrescarse eventualmente o de estimularse un poco tras una desvelada, para continuar con un trabajo, o para reponer substancias perdidas durante el ejercicio intenso, no creo que eso represente mayor riesgo.

    ResponderEliminar
  5. no pueden hacer una vevida haci mataria 1.000

    ResponderEliminar
  6. mmm estan todos re equibocados de onda no soy un dios...tampoco defiendo a muerte a red bull pero....

    ALAN: dijiste que lo unico que se llego a demostrar en la bebida fue el alto conteñido decafeina...no tnes razon...tiene mayor concentracion de Glucoronolactona que cafeina...
    Glucoronolactona 600mg mientras que la cafeina solo tiene 80 mg, los efectos no son los mismos, el primero nombrado Glucoronolactona fue implementada en la armada de los estados unidos, es un estimulante rapido por asi decirlo es energia a coro plazo, esta sustancia da mayor resistencia no solo fisica sino tabien mental, es decir no te cansas tan rapido, y altera los sentidos, hagiliza ls reflejos, lo usaron en soldados para darles "valor". o sea los drogaban con esa sustancia...
    Valentin: no podes decir que los componentes que trae el red bull son fabricados por el cuerpo, o sea ningun organo y glandula del cuerpo humano segrega fluidos de ese tipo o sea es decir que no hay forma NATURAL para que el cuerpo fabrique por ejemplo cafeina, taurina etc....antes de postear es preferible leer sobre diferentes aspectos......no solo de una fuente!.

    y el ANONIMO: sostenes que no se puede crear una bebiuda de este tipo..ahora yo te pregunto ¿Porque no?, si las empresas no les importa la calidad de vida delas personas siempre y cuando puedan vender y ganar mas $$$$$!!!

    o sea vos sos una empresa y queres gaanr y nada mas...no te calienta el bien comun si vos ganas, tu objetivo se cumple...

    [El fin no justifica los medios...]
    frase de
    Hermann Busenbaum
    Fragmento de la doctrina doctrina del Bien Superior dictada y escrita en el año 1645, derrumbando la doctrina cristiana.



    Exelente BLOG!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. el red bull sirve para estimular a los fetichistas de pies les hace parece que las mujeres bonitas estan descalzas

    ResponderEliminar
  8. puta!!! yo me lo tomo al dia siguiente de un peda para estar al tiro en el trabajo. y como nuevo me siento jejeje si tener que llegar aun grapazo solo con esa bebida me siento de lujo... la vida estan corta que se te acaba y entre mas te cuides y te cuides el tiburon te puede salir hasta por la bañera.. exelnte blog saludos desde Morelos JERB

    ResponderEliminar
  9. Anonimo , evidentemente sos la prueba de lo dicho por los que postearon arriba sobre los efectos que puede producir mentalmente este artificio , la naturaleza no al pedo se tarda años en modificar algo para que nuestro organismo lo genere o no naturalmente , a las empresas les interesa que se venda, no los efectos a largo plazo que pueda provocar

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)