miércoles, 16 de enero de 2008

En contra de los 4x4

Los 4X4, la nueva tendencia que habita en cualquier ciudad de este país no me gustan nada, es más abiertamente me apestan. Maldigo en todo momento tener que aparcar detrás de uno, o delante de uno o que me aparquen, como me paso hace un tiempo qeu un mismo vehículo me abollo mi capó por dos veces en distintos días, aun estoy planeando mi venganza por "orangutan".

No me gustan por muchas razones, todas derivadas en la conducción, en el aparcamiento, aunque hay otra razones que he escuchado en la radio, donde un hombre experto en la materia criticaba la existencia de los 4x4 por:

1- Tener el doble de posibilidades de matar a una persona, en un atropello en la ciudad.
2- Por generar más contaminación al igual que los coches deportivos de gran potencia.
3- Por el impacto ambiental que hacen en la naturaleza, al ir por caminos distintos a los habilitados o atravesar ríos, ...


Seguía criticando, que la motorización es una de las principales causas que afectan al protocolo de Kioto, que en vez de mejorar la contaminación, se hacen coches más grandes y más contaminantes. Defendía el uso controlado de un 4x4 en la montaña por necesidades por todos conocidas, pero que en la ciudad y un uso incontrolado eran inconvenientes para la sociedad y la naturaleza. Algo de lo que estoy de acuerdo, y que se estaban fabricando coches de este tipo con más prestaciones de lujo buscando un prestigio social.
A mi el prestigio social, si es por lo que cuestan me parece muy bien, pero a mi solo me vienen palabras y pensamientos en contra de estos conductores por que ya lo he dicho odio ver 4x4 en las ciudades, solo existen inconvientes y no me importaría unirme alguna plataforma para erradicar este uso de coches en la ciudad.

Os dejo un link de una plataforma en contra del uso de estos vehiculos, deberíamos ver a estos conductores como a los maltratadores, para que se avergonzaran de sus actos. Ya vale de ser tan pasivos en esta sociedad.

Link: Plataforma en contra de los 4x4

4 comentarios:

  1. Dicen las malas lenguas que los clientes de este tipo de vehículos son mujeres porque se sienten más seguras conduciendo estas moles, debe ser que se ven más alto.

    ResponderEliminar
  2. La gente que conduce estos vehiculos, les gusta ver por encima de sus cristales, sentirse grandes, di que si supieran lo que pienso de cada uno que lleva un 4x4, al menos tendrían menos soberbia jaja.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)