Pues me parece más que anecdotico el tema que aborda esta noticia, y es que según Google China "El dinero copa las búsquedas de los chinos en Google". Un país ultra pobre, que ahora esta creciendo de una manera desorbitada, que todo las piezas de este mundo pasan por sus áreas geográficas, ... hace que todos piensen en dinero, las empresas desean cotizar cuanto más rápido mejor, después de privatizar los bancos más fuertes del país
"El Gobierno de Pekín prepara el saneamiento y la privatización de grandes bancos como el China Construction Bank y el Bank of China antes de que el sector se abra a los rivales extranjeros a finales de 2006.
Estas dos entidades, las dos más saneadas de las cuatro grandes del país, están encontrando dificultades para convencer a los inversores de la bondad de su salida a Bolsa. El problema del sector es la enorme cantidad de créditos impagados, que asciende a 200.000 millones de dólares, después de décadas de dirigismo por parte del Gobierno. Los grandes grupos, como el Bank of China o el Construction Bank, están acometiendo reformas, pero de momento parecen insuficientes para atraer a los inversores. 'Los problemas no son nuevos, pero los inversores han recordado que el riesgo estructural del sector bancario chino sigue siendo muy elevado', comenta un analista de ABN Amro."
Todo esto era previo a lo que se avecinaba a partir del 2006 con la entrada de capital extranjero"Google China reveló en un informe que cuatro de los seis conceptos más consultados por los chinos en su buscador están directamente relacionados con el dinero, aunque la primera entrada sea QQ, un término que remite tanto a un popular servicio de mensajería instantánea como a una marca de automóviles.
Le siguen, ya en materia financiera, el China Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), en segunda y tercera posición, dos bancos que debutaron en las bolsas chinas en 2006, al igual que el China Construction Bank (CCB), sexto en la lista.
La tercera plaza la ocupa la propia palabra "bolsa", de gran atractivo a tenor del alza de los mercados bursátiles de China, que en 2007 registraron subidas de hasta el 97% en el caso del parqué de Shanghai.
Entre estas entradas financieras, se cuela además el término "juegos", que refleja una de las grandes aficiones, en ocasiones adictiva, de los internautas chinos más jóvenes."
Fuente: heraldo
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Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)