lunes, 3 de diciembre de 2007

Se va el 5º Rodriguez

Daniel Zamora , el quinto Rodriguez nos dejo hace un par de días. Para los seguidores de este grupo, siempre un recuerdo de esos momentos nos llena de vida. Dejo la parte de la biografía escrita por el mismo, relacionada con su etapa en "Los Rodriguez".


"En mayo del 91 Germán me llamó y me dijo que LOS RODRÍGUEZ se habían quedado sin bajista y que me pasara por los locales de la calle Tablada a ver si llegábamos a un acuerdo. Increíblemente llegamos a un acuerdo y ya a finales de mes estábamos actuando por Galicia. En total calculo que ese verano realizamos unos 50 shows, presentando BUENA SUERTE –¿cómo pudieron grabar los muchachos un disco tan acojonante sin mí?– y completando el repertorio con algunos clásicos de Tequila y Moris. En noviembre me fui a tocar con Alejandro Sanz por una serie de motivos que no me da la gana explicar –Ariel sólo cuenta una parte de la verdad en ese libelo vergonzante titulado Sin vuelta atrás–, y en verano del 92 nos volvimos a encontar en Tablada, yo sin Alejandro Sanz y los muchachos sin Candy Abelló, así que nada, otra vez juntos de nuevo mientras iniciábamos los ensayos para la grabación de las demos de SIN DOCUMENTOS, álbum que vería la luz en la primavera de 1993. En septiembre de ese año la banda obtuvo su primer número 1, y desde entonces no paramos de recorrer la península y La Argentina cosechando un gran éxito de público y crítica, cosa por otra parte muy lógica y comprensible. Antes de empezar la gira de verano de 1994 volvimos al estudio para registrar las demos de PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS, disco que grabamos en la sierra de Ronda en enero de 1995. Mientras se sucedían las giras apoteósicas, participé en un disco de Sergio Makaroff cuyo título no recuerdo en este momento... sí, el de la bicicleta, y también grabé el bajo de “Viridiana”, uno de los cortes del Yo, mí, me, contigo de Joaquín Sabina, justo antes de iniciar junto al ínclito jienense la que sería última gira de Los Rodríguez. En octubre nos encerramos por última vez en el estudio para grabar algunos cortes del HASTA LUEGO, obra póstuma que para regocijo de los compositores de la banda se vendió a patadas"



Foto sacada de su web www.danielzamora.net

El bajo de Daniel Zamora, puede escucharse en los siguientes discos:


Los Rodríguez:
Sin documentos, 1993.
Palabras más, palabras menos, 1995.
Hasta luego, 1997
Para no olvidar, 2002 (incluye comentarios de Dani a las canciones y los vídeos).

Sergio Makaroff:
Un hombre feo, 1996.

Joaquín Sabina:
Yo, mí, me, contigo, 1996 (junto al resto de Los Rodríguez, toca en el tema "Viridiana").

Andy Chango:
Andy Chango, 1998.

Ariel Rot:
Lo siento, Frank, 2003.
Etiqueta negra, 2007 (colabora en algunos temas inéditos, en maqueta o junto a The Rota).


______________

Puedes leer textos de Daniel en los siguientes libros:

Diccionario caca-chondo del tercer mileno, 2000.
Cuentos impresentables, 2002.
Nuevo diccionario para el tercer milenio, 2002.

______________

Las fotos que Daniel Zamora realizó junto a Los Rodríguez, están recogidas en el libro:
Los Rodríguez desde la cocina, 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)