domingo, 30 de diciembre de 2007

Karlos Argüiñano, ¿cocinero o comunicador?

Ayer haciendo botellón en casa de unos amigos surgio un tema de conversación bastante interesante. El tema en cuestión es cual es el secreto del exito de Argüiñano y por que otros cocineros no han conseguido un puesto tan notable en televisión.

La postura que defendió Páyo Lagarto (que muy pronto colaborará en este blog) fue que hay muchísimos cocineros y los hay también que a parte de ser buenos cocineros tendrán mucha cara y desparpajo para hablar ante las cámaras y que Arguiñano está ahí porque ha sabído moverse y relacionarse con la gente adecuada.

Jorq (otro amigo) tenía una postura bien distinta en este acalorado debate y defendía que Karlos Argüiñano a parte de ser un gran profesional en el campo de la cocina era un excelente comunicador y que sabía conectar con el público ya que se hace cercano a la gente y tiene gracia.

Como veis dos posiciones enfrentadas, la conversación duro hasta la misma puerta de la sala Ibiza, los tíos ahí muy metidos en su disputa, como les gustan las disputas.

Mi opinión personal es que el éxito de Karlos Argüiñano no es tanto ni por buen profesional, que lo és, ni por buen comunicador, que lo es también, sino por una gran combinación de estos dos factores en especial el de comunicador ya que ha sabído meterse en el bolsillo a varias generaciones de madres y abuelas y también ha conectado con buena parte de la juventud. Karlos Argüiñano aparece en sus programas como una persona modesta ante las cámaras, habla y bromea hasta con los cámaras, canta canciones y es muy positivo.

La clave es si Karlos será así realmente en su vida personal ó si será distinto. Si analizamos que tiene que llevar un negocio como un restaurante entre otros ya de por sí tendrá que tratar con su personal contratado y no creo que se muestre de tan buen rollito con ellos y algún otro despido habrá tenido que hacer a algún camarero incompetente. Por tanto mi reflexión es que en persona Karlos será distinto a como es en la pantalla.

Os dejo unos enlaces interesantes en la red:

Su biografía real en wikipedia
He encontrado dos parodias de su biografía muy graciosas: frikipedia y wikia
Por último os dejo una parodia de Karlos que he encontrado en youtube que sále con el de Bricomanía y se lo pasan piruleta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)