jueves, 27 de diciembre de 2007

Jornadas intensivas en el trabajo

Leyendo en el blog salmon sobre este tema. Me ha parecido muy razonable y totalmente de acuerdo respecto a las jornadas intensivas. Yo he podido ver como ha cambiado mi forma de trabajar, con jornada partida a intensiva. Las 8 horas siempre se van a pasar más rápido y aparte vas a saborear la mañana o la tarde, dependiendo en que turno lo hagas.
La tendencia va hacia el recorte de horarios, la jornada intensiva y la subida de sueldos (modelo europeo). La gente de mi generación es más abierta en esos aspectos, seguimos dominados por gente de generaciones pasadas, que les preocupa mucho más el dinero y el trabajo, pero en empresas jovenes el trato al trabajador así como las condiciones se ven mucho más adaptadas a los tiempos que corren.
Otro tema importante son las horas de más, casi nunca pagadas. Algunas veces esta totalmente demostrado que son necesarias, pero muchas veces se debe a la improductividad o a la poca eficiencia del trabajador. En un trabajo hay que tener claro su función y poco a poco especializarse en las funciones para aumentar el grado de eficacia. La conclusión de cualquier empleo es la de "sacar el trabajo adelante".


Otro tema que trata el comentario, es el "teletrabajo. Es una idea que la he llevado a cabo en la Universidad, consiste realizar tu trabajo desde casa, estar conectado con compañeros de estudio o trabajo parar realizar un trabajo en común o en solitario. Pero saber que estas trabajando y además en tu casa, donde la libertad es total es una gozada. El tráfico que haríamos desaparecer de las ciudades, además de mejorar totalmente el autoestima y la eficacia, importante sabiendo que en esta vida la gente cambia de trabajo continuamente, y la duración es muy variable.

Yo soy de los que no me importara que hagan teletrabajo en mi empresa, si por ello salimos ganando las dos partes. Otro tema importante en un trabajo, son las relaciones entre trabajadores y las vacaciones que se comentarás más adelante, muy importantes para estar bien con uno mismo y con la empresa.

Fuente: elsalmon

1 comentario:

  1. Bueno para mi la jornada intensiva esta bien en principio entras antes y sales antes pero tiene sus contras, madrugones que te dejan frito el resto del día que solucionas exandote siesta y luego la paliza de 7 y 8 horas seguidas delante de un ordena en nuestro caso, para el verano aún pero para todo el año quita quita.

    El teletrabajo pos... tienes que ser una persona MUY desciplinada y marcarte muy bien los tiempos si no quieres que tu vida laboral y personal acaben siendo la misma.

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)