lunes, 17 de diciembre de 2007

El Canon y el PP

El canon es un atraco a mano armada y un insulto para la sociedad española. Para los que no estáis al tanto el canon es un impuesto que pagamos por cada CD o DVD que compramos y que va a parar a las asociones de gestión colectiva como la SGAE, que son una asociaciónes de artistas de material audio-visual. Esta ley del canon asume que el ciudadano va a robar o a piratear y van cobrandole sus delitos en cada CD que compra.

¿Os imagináis pagar 1 centimo por cada folio que compremos porque podríamos hacer fotocopias con el de libros? Absurdo ¿verdad?, pues esto es lo que hace la SGAE con CD´s y DVD´s virgenes.

¿Quienes son los principales beneficiarios del canon?. En mi opinión el gran tirón del canon es producido por el poder mediático que tienen muchos artistas que participan en asociaciones como la antes vista SGAE. Estos artistas o titiriteros cuándo se acercan las elecciones pueden apoyar a un determinado partido político si este les ha apoyado antes, aunque esto también pasa con el cine que tradicionalmente ha apoyado siempre al PSOE (o han ido contra el PP que es lo mismo), ¿quien no recuerda "hay motivo"?.

El proximo jueves el PP tiene la posibilidad de votar en contra en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Sería sin duda un acto valiente y consecuente por parte del PP que le acarrearía una gran cantidad de votos, más que si no lo hiciera. ¿Por que temer tanto a estos titiriteros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)