Fuente lacartadelabolsa.com
Como me gustan estos temas. Estos que estan escondidos para la mayoría de la gente, para los que no ven más alla, los que creen que la leche viene de los supermercados ainsssssss. Que jodidos estamos la gente de pie, algún día tendríamos que hablar de la cruda realidad, que nadie cuenta porque aún tenemos cabida en el mundo, pero habrá algún día como habitualmente en nuestra vida propia que hay que prescindir, que palabra más dura pero es ley de vida, prescindir .... No sigo más, y dejo que el análisis de Moisés Romero, nos haga reflexionar para afrontar los próximos años, tengo que recordaros que para mí intuición el 2012 será un momento de crudas realidades, ahí lo dejo.
Los mejores sabuesos del mercado, los grandes estrategas. Los que manejan las grandes cifras de la Bolsa investigan día y noche acerca del destino, lo que acontece con el dinero que sus Graciosas Majestades los Bancos Centrales inyectan al mercado todos los días. “No entendemos lo que sucede. Alguien hace trampas, porque las decisiones de las autoridades monetarias son las correctas en esta etapa de Crisis de Liquidez. Lo lógico es que el dinero fluya, recorra venas y arterias principales de las Bolsas e interbancario y las libere de trombos. Pero no es así. Es como si el dinero cayera en una sima de profundidad enorme. O sea, que los esfuerzos de los bancos centrales no sirven para nada. Alguien, unos y otros, o todos a la vez, cogen el dinero y lo esconden debajo del colchón. Me refiero a los bancos privados y a las cajas de ahorro”. Así reflexionaba ayer uno de los grandes estrategas del mercado español.
"Es el preludio, sentimiento creciente de que el futuro será peor. Y los mercados se resienten. Ya no hablamos de incrementos en la volatilidad intradía ni de las grandes desviaciones de los precios de las acciones respecto a los niveles de hace un mes. Me refiero a la desaparición por arte de magia del dinero que los bancos centrales del mundo dan al Sistema todos los días. No hay precedentes en la Historia reciente de las Bolsas”, añadió nuestro interlocutor.
“Alguien hace trampas. Tira la piedra y esconde la mano. Las Bolsas recelan. Muchos actores en los mercados investigan y no encuentran huellas, resquicios suficientes. El dinero no fluye. Se lo ha tragado la tierra. Sin dinero, los precios están condenados a sucumbir”, dictamina.
En esta dirección, el viernes pasado, Liebscher, del BCE, consideró inquietante que los tipos de interés del interbancario no hubieran aflojado pese al último anuncio de inyección de liquidez por los bancos centrales. Las Bolsas entienden que el asunto es más serio de lo que parece. Por el momento siguen percibiendo, sufriendo en sus carnes, las tensiones en los mercados de crédito, lo que supone prolongar ya más de cinco meses la Crisis iniciada en julio.
Los estrategas insisten, de nuevo, en que el fenómeno ya no es tanto si tendrá o no impacto en los mercados, porque lo tiene, sino cómo será este impacto negativo, la cuantía a pagar por todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)