martes, 25 de diciembre de 2007

Buffets Libres ( Parte III) by VaMPiReX

Vistos los anteriores posts de Serpiente voy a plasmar mi versión particular de lo que significa comer en un buffet libre. Bien para empezar el restaurante al que fuimos era el Wok en la calle Lutxana de Bilbao. El momento en el que fuimos fue el sábado por la noche sobre las 10:00 PM. Que complicado es encontrar un sitio para cenar en Bilbao a partir de las 10:00 PM tanto el fin de semana que esta lleno de gente como entre semana que a esa hora ya están todos cerrados.

Bien el Buffet libre Wok es un restaurante de no demasiada calidad en sus alimentos dónde teniendo una visión mas amplia podemos observar como se comporta el ser humano ante la abundancia, la gula y el pensamiento imperante de los comensales que ahí se congregan es "Tengo que amortizar el dinero que he gastado comiendo lo máximo posible".

Tras llenar mi primer plato y sentarme sobre la mesa alce la mirada y pude ver algo parecido a una película de zombies dónde la gente comia casi sin respirar para rapidamente volver a la fila y recargar su plato de supulentos alimentos.

De alguna manera ese comportamiento es inherente al ser humano cuándo este tiene una gran fuente de abundancia, lo más sencillo y borreguil que es hacer un abuso de lo "común" simplemente por el hecho de salir ganando y de amortizar su dinero, poniendo en este caso en juego su salud ya que un atracón no hace ningún bien a nadie.

Dicho esto aquí van mis consejos para comer en un buffet:

  • La idea es que cenes con calidad, no con cantdad, observa todos los alimentos y hazte un menú mental de cuál sería tu cena ideal.
  • No empieces a comer pastas y arroz ya que es lo que más llena por su alto contenido en hidrátos de carbono. Empieza mejor por algo vegetal.
  • La mejor hora para ir son las 21:00 PM, una vez llegada esta hora el restaurante se va llenando progresivamente y va llegando gente muy joven ya que el precio es asequible. El fin de semana como cabía esperar se llena especialmente.
  • Disfruta y saborea la comida, come tranquilo, habla con tus acompañantes, si coges una indigestión saldrás perdiendo de todas todas. Aunque veas a otros comensales comer alocadamente se más inteligente, ¡a tu ritmo con tu mecanismo!
Esto es todo por hoy, espero que la info os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)