viernes, 30 de noviembre de 2007

Serie HOUSE ( Parte I )

Si ha habido una serie que no quise ver por decisión propia (sin haber visto ningún capítulo) y ahora soy un alabador de la serie es ............. HOUSE, me lo paso en grande con el Dr. Gregory House, es un papel perfecto, lo borda esta caracterizado genialmente por el actor británico Hugh Laurie (nominado a los Premios Emmy y ganador de dos Globos de Oro por su interpretación en la serie).

La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad. Es experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnóstico, que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma mal diagnosticado), y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.


Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal procurando no tratar con los pacientes en persona, siempre que pueda evitarlo, ya que presupone que éstos siempre mienten (en varias oportunidades usa la frase "Todo el mundo miente"). Tiene una frase que esta marcada en mi messenger que es genial y dice "Hay un axioma en la vida y es que todo el mundo miente, la única variable es sobre qué" ... genial este tipo, la serie te da lo que en vida quizas nunca puedas conocer, es ficción pero en la realidad existirá alguna persona de este tipo. Su falta de respeto por las normas (siempre que crea que con ello contribuirá a la salvación del enfermo) el "Against the rules" algún día os enseñare mi sudadera lleva conmigo 12 años, aún la tengo es mi favorita y su escaso interés por llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos le llevan a continuos enfrentamientos con la directora del hospital Lisa Cuddy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)