jueves, 8 de noviembre de 2007

"CODIGO DE HONOR"

Primeramente me presento, soy el nuevo co-ordinador jajaja de este blog con "Vampirex". Soy Chals y a diferencia de él, me encuentro en la capital del Ebro. Un honor poder desarrollar conceptos, reflexiones, ideas ,... con "loco" P***.

Mi primer tema que me hubiera gustado tratar es "la anulación en una persona". Pero prefiero tratar el tema del "CODIGO DE HONOR" de la mafia, del que todo el mundo hablaba pero por ahora no teníamos constancia a que se referían. Hoy por fin, se da a conocer el decalogo de la mafia, gracias a la detención del último "PADRINO" de la Cosa Nostra, la mafia Siciliana, que llevaba 25 años fugitivo. Por si alguien lo conoce Salvatore lo Piccolo.

En el maletín de piel de Lo Piccolo se ha hallado un texto, escrito a máquina y en mayúsculas, con el escueto y preciso título de "Derechos y deberes".

Abajo, una lista con los diez mandamientos, las reglas que jamás se pueden trasgredir para tutelar a la organización y para garantizar también la fidelidad, obediencia, moderación y sobriedad que caracterizan a un "hombre de honor".

La literatura mafiosa y también las declaraciones al juez de algunos "arrepentidos" de Cosa Nostra habían hablado siempre de la existencia de un "código de honor" , pero ahora, tras el arresto de Lo Piccolo, se tiene la prueba material.

El primer mandamiento prohíbe "prestar dinero directamente a un amigo" y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de una tercera persona. ==> Este es de primeras es cojonudo, que te lo de una 3ª persona mejor, así como no sabes con quien haces tratos, miraras más por tu salud.

El segundo coincide con los mandamientos para los católicos, "no se miran a las mujeres de nuestros amigos" , o la traducción de Cosa Nostra del "no desearás a la mujer del prójimo" . ==> Mecaguen la puta, como dios manda. Que pasada habría que empezar a cortar por ahí, cuantos hay de esos ... Pobres de alma, algún día la vuestra estara a cuatro patas.

El tercer mandamiento prohíbe cualquier tipo de relación con la Policía y, además, el verdadero "hombre de honor" tampoco se deja ver por tabernas y círculos sociales, como explica el cuarto. ==> Tienen mala fama, pero como personas por ahora son gente de clase, de elegancia, de generarse un respeto mmmmmm, tentador.

Y, si el deber le llama, tiene que estar disponible en cualquier momento, incluso, cita el quinto mandamiento, "si su mujer está a punto de parir" . ==> Joder disponibles, siempre disponibles, cuantas veces esperas la disponibilidad de una persona y no te la dan, joder me voy considerando de código.

El documento, entre decálogo mafioso y manual de buenas maneras, exige a los hombres de Cosa Nostra "puntualidad" y el respeto "de manera categórica" de todas las citas. ==> Joder, es un código de honor básico por ahora, pero que coño la puntualidad es un tesoro y el respeto a las citas es algo fundamental. Mamá ... Papá el abuelo es el Padrino????

En el séptimo, después de que se prohibía desear a la mujer del prójimo, se exige "el respeto a la esposa". ==> Respeto por ti y por ella, fundamental.

El octavo obliga a "decir la verdad" a cualquier pregunta y en cualquier situación. ==> Ya se ve que no es tan fácil ser mafioso, ahora dicen la verdad ... complicao no?

Mientras, el noveno hace referencia a una de las reglas de la "dignidad" mafiosa: se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca "robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos" . ==> Con dos cojones, .... en el fondo unos cobardicas.

El decálogo se completa con un mandamiento más complejo, en el que se dan indicaciones precisas sobre quién puede formar parte de Cosa Nostra o, más bien, quién no podrá jamás entrar en la "familia" .==> Los grupos bien formados, tienen que mirar por el bien del grupo, y si alguien no es bien recibido o no es bueno para el grupo, solo queda la salida del miembro .... pero que parezca un accidente mmmmmm que rico!!!!!

Cosa Nostra no permite la entrada "de quien tiene un familiar en las fuerzas del orden" , quien ha "traicionado sentimentalmente" a la mujer, tiene "un mal comportamiento o no demuestra valores morales" . ==> Jodo, ahí ahí con valores hasta la muerte siempre.

Esta hoja formaría parte de un ritual de adhesión a Cosa Nostra, un texto que leer o aprender de memoria y recitar antes de entrar en la organización.

Entre los papeles de Lo Piccolo también se ha encontrado una estampa con una imagen religiosa y la frase: "Juro ser fiel a Cosa Nostra y, si la traiciono, que se quemen mis carnes como se quema esta estampita" .

Los documentos que llevaba consigo Lo Piccolo se están convirtiendo en una auténtica mina de oro para comprender el universo mafioso y para continuar la batalla contra el crimen organizado.

En otros papeles se explica cómo se compone una "familia" mafiosa -el jefe o cabeza de familia, el segundo cabecilla, el consejero y el jefe de soldados- y se dan instrucciones sobre cómo se eligen y sus funciones.

"Todos los miembros de la familia eligen al 'jefe' y al 'consejero' y, después, el 'jefe' elegirá al resto de los miembros de la 'familia'" , agregan.

Pero, sobre todo, se lee en los documentos, lo más importante es que el "jefe" tiene "la última palabra en todo"


Buen temario, para comenzar en la andadura de movidas-varias. No olvideis que otro más relajado y más ufano esta en chalshooligan.blogspot.com

3 comentarios:

  1. La verdad es que hay veces que me identifico bastante con el ideario de un mafioso. Pienso que los valores son fundamentales en una persona y sobretodo la lealtad para con los tuyos.

    Buena entrada serpiente aunque algo extensa, cuando un texto es tan amplio lo mejor es hacer una parte I y una parte II, no obstante me ha gustado.

    Ciao Don Vito

    ResponderEliminar
  2. A ver hijo de perra!
    Porque te extraña tanto que no se deba desear las mujeres de los otros , el hecho de la fidelidad y el respeto a la mujer??????
    Como se nota que eres un libertino de los cojones
    Si la mafia ha sobrevivido tanto tiempo es gracias a sus valores
    Si tu fueras al Bronx no aguantarias ni un segundo
    Mamahuevazo

    ResponderEliminar
  3. Jezze no se de que te quejas, serpiente está a favor del respetar la mujer del prójimo...

    ResponderEliminar

Queda prohibido hacer SPAM, promociones o insultar a otros lectores (26/01/09)