martes, 2 de diciembre de 2008

¿Por que no veo cine español?

Quiero a España y me siento español y patriota como el que más, a diferencia de otros personajes autosuficientes creo que tengo muchísimo que agradecer a mi país por todo lo que me ha dado a mi y a los míos.

Dicho esto he de decir que me niego a ir al cine a ver cine español, es más tengo un boicot personal activo aunque a veces me lo salte para ver películas como Rec, que es de lo más decente. Honestamente tengo que decir que no animo a otras personas a hacer este boicot, cada cual que haga lo que crea conveniente.


¿Películas tan malas son debído a la falta de presupuesto o a la falta de ideas?


El principal motivo por que el que no veo cine español es lo altamente politizado que está este sector en España. Yo como parte de la derecha social de este país me he sentido ofendido más de una vez con las camapañas políticas de estos sujetos (llamese actores), repasemos alguans noticias:

  • Hay motivo: Hay motivo es una serie de 32 cortometrajes producidos en febrero de 2004 y proyectados a partir del 9 de marzo en los que se critican diversos aspectos de la realidad social española y, sobre todo, al gobierno del Partido Popular. (Wikipedia)
  • No a la guerra: Los actores se manifestaron en contra del Gobierno del PP por ir a poner tiritas a Iraq, ahora no protestan porque el cejas haya convertido a España en la octava potencia en exportación de armamento. Tampoco se manifiestan por defender los derechos de los disidentes cubanos, ni por el acoso de Rusia a Georgia...
  • 11M: Bardem y otros gritaron "fascistas y asesinos" en la sede del PP madrileño entre otras lindeces. También Almodovar anuncio a bombo y platillo un golpe de estado ante la prensa internacional.
  • Rosas blancas por la Paz